Facebook Like

jueves, 19 de junio de 2014

El poder de la Pachamama a tu piel: Jabón Milagroso de Emporio Naranja


Ya, en verdad no se llama así. Lo piden como jabón de leche de cabra y afrecho no más. Pero es que chiquillaaaaas, este jabón facial fue la solución a mi vida y mi existencia. Tenía que ser del Emporio 
Mi mano es regordeta, ignoren eso. Mi jabón está feo, pero es porque lo uso mucho, ignoren
eso también. Soy terrible tomando fotos, y no, eso no puede ignorarse. Paciencia conmigo chiquillas.

Yo al comienzo amaba este jabón por cómo me dejaba la piel. Pero luego de hacer una exhaustiva investigación, es que loco, yo no sé cómo nadie ha ido a comprárselos todos para tener una reserva hasta el apocalipsis. Después de tantos años de búsqueda, al fin! El jabón perfecto! 



ADVERTENCIA: ENTRADA LARGA CHIQUILLAS, PERO ERA LA ÚNICA FORMA QUE QUEDARA LO MÁS COMPLETA POSIBLE


Primero que todo, cada piel es un mundo. Les cuento de la mía. Primero, mi zona T es bien grasa, BASTANTE grasa, pero no así como pa hacer sopaipillas de dudosa procedencia. O sea, bien grasosa pero sin exagerar. Por ejemplo, si me descuido con los chocolates o alimentos muy cálidos, sí, me salen granitos, pero no espinillas mutantes: esas se quedaron atrás con la adolescencia y cuando el ginecólogo me dio anticonceptivos para tratar mi rebelde acné, pero las veces que he dejado las pastillas, las mutantes reaparecen amenazando con que yo vuelva a parecer pan de pascua. Aparte, y para mi pesar, los puntos negros vinieron a mi piel para quedarse. Las mejillas y mentón son SECOS, así como el desierto de Atacama, SECOS. De hecho, son de un color rojo cuático y terrible bastante notorio, como una mancha a lo Heidi, jamás necesitaré rubor... es una condición dermatológica que detesto y debo tratar, pero bueh, ahí está. Más encima, es sensible, pásame el dedo con fuerza y queda roja e irritada... buscar un exfoliante adecuado fue atróh, pero ya hablaremos de eso.


Aclarado todo eso, veamos por qué esta maravilla de jabón se merece todos los queques que le pueda cocinar. 

Típico de los productos de Emporio Naranja, es absolutamente natural. Chao con los jabones de farmacia apestados en químicos chiquillas, ESTA es la solución a casi todos los problemas faciales. El jaboncito mágico tiene leche natural, leche de cabra, avena, afrecho, aceite de sésamo y miel. Tienes la piel seca? El jabón tiene propiedades hidratantes. Es grasa? Altamente limpiador de poros y regulador de la producción de sebo. Con acné? Es bactericida y combate y previene los granitos. Es viejita?  Promueve la regeneración celular, lo que disminuye y previene la aparición de líneas de expresión. Es joven? Tiene más nutrientes que la carbonada que hace mi mamá.

Veamos con detalle, pa que se convenzan:

  • Leche Natural: Posee ácido láctico, el cual es un potente exfoliante e hidratante que promueve el rejuvenecimiento de la piel y la regeneración de células muertas. Es un potente agente antimicrobiano, regulador de pH y limpia los poros obstruidos. Nutre la piel por su contenido de calcio y vitaminas A, B y D. Además, el suero lácteo estimula la producción natural de colágeno (fuera arrugas!). Finalmente, es muy bien tolerada por la piel, así que pieles sensibles, acá esta la mano!
  • Leche de Cabra: Esta sí que es la pachamama en la piel. Retiene la humedad y nutre cuáticamente la piel gracias a sus lipoproteínas y vitaminas D, C, B1, B6, B12 y E, mejorando la regeneración. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir el acné y es súper recomendada para pieles dañadas y alérgicas.
  • Avena: Potente acción calmante beneficiosa para pieles alérgicas e irritadas. Nutre e hidrata muchísimo la piel, especialmente aquellas sensibles. Tiene acción limpiadora súper fuerte, a la vez que mantiene la piel hidratada y el pH balanceado. Controla los signos de acné y la producción de sebo (pieles grasas, háganle queques!). 
  • Afrecho: Tiene cualidades antisépticas ideales para pieles grasas y con acné, ya que destapa los poros y deja la piel sedosa. Es un exfoliante natural que además promueve la regeneración celular, y es amable con las pieles sensibles, al punto que su uso incluso se recomienda en los bebés! Así de amable <3
  • Aceite de Sésamo: Honestamente, cuando busqué info de esto pensé en pura comida jajaja. Pero he sido sorprendida chiquillas, mis respetos eternos al aceite de sésamo! Es cuáticamente alto en vitamina E y vitaminas del complejo B y A, lo que nutre y rejuvenece la piel. También es altamente antioxidante, evitando el envejecimiento. Sirve para tratar pieles irritadas (psoriasis, eczema) y aquellas con acné, además de ayudar a desaparecer las manchas oscuras. Por si no fuera suficiente, resulta que tiene protector solar natural contra los rayos UV. No lo miren a huevo cabras!
  • Miel: Rica en vitaminas y minerales. Tiene acción exfoliante, regenerativa, hidratante y limpiadora, ya que reduce significativamente las impurezas. Ayuda a sanar heridas y se le atribuyen propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antialérgicas. Tiene muchísimos antioxidantes, evitando las arrugas prematuras y mantiene la piel firme y tersa.

Y todos se reían de la Cleopatra por sus baños de leche, avena y miel. Y después se preguntan por qué la consideran una de las mujeres más bellas de la historia? Háganle caso a la Cleo cabras, la mina sabe mucho!


Es importante que no apliquen el jabón directo en su piel. Se hace espumita con agüita tibia (yo encuentro que así hace más espuma) y con eso se lavan y luego enjuagan. Les juro que se siente la "lechosidad" del jabón, es exquisito. Y ni hablar de cómo huele.

Y pa no aburrirlas, hagámosla corta: siento la piel hidratada, gente a mi alrededor ha empezado a notar mi piel más boni (aunque no es sólo mérito del jabón, ya que empecé a cuidarme con muchas cosas la piel) y me ha ayudado a bajarle la grasitud a mi zona T.

Cuando pregunté el precio, estaba muerta de miedo, considerando que el Fresh Farmacy de Lush sale como 7 lucas los 100g y puta, no me da, lo siento. Me caí de poto cuando la Isis me dijo que eran $1500 los 50g. Podría ser este jaboncito más perfecto?

Lo uso sólo en la mañana, pero de pura floja en verdad. Ojalá les sirva chiquillas, después de echarme tanta tontera en la cara, volver a lo natural ha sido un respiro para mi piel.

Besos, abrazos y comenten qué les pareció la entrada por favorcito! Y que tengan una semana súper cachilupi :)


12 comentarios:

  1. Wow, no se porque te creo que este jaboncillo es la cumbia, porque igual he probado jabones de leche de cabra con otras cosas.
    Pero debe ser una maravilla con tantos ingredientes bacanes. Del emporio me tincan haaaaaartas cosas jejeje.
    Lástima que no vivo en Chile u.u (soy chilena pero exiliada por voluntad, esperando que sea por corto tiempo)
    Cariños linda, te ganaste un jumbito y una seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda muchas gracias!! Estos comentarios me animan a seguir escribiendo :) Pronto se vienen más reseñas del Emporio. Saludos desde la patria lejana! <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Qué rico que te gustó, era la idea :) Me avisas si te da resultados, y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola !
    Me tincó muchísimo el jabón :D y sii está baratísimo... aww si tuvieran tienda en stgo arrasaría !

    Oye, bienvenida al mundo blogger :) escribes muy bien tus entradas (ya las leí toditas jiji)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda muchas gracias!! Estoy poniéndole harto amor a las entradas y se vienen varias más :D Y ojo, que Emporio manda bien seguido gente a hacer entregas en metros de Santiago, y en su página web puedes ver los productos, por si te animas. Saludos!

      Eliminar
  4. Es verdad tambien lo ocupo y es simplemente magico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! Es maravilloso, muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Jamas lo he probado, pero hace tiempo que quiero probar productos naturales porque a mi tambn se me llena la cara de granitos u.u asi que, definitivamente lo probare! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pura floja dejé de usarlo como 1 semana y me salieron granitos por golosa, ahora volví con el jabón y me funciona maravillosamente. Ojalá a ti también te haga efecto, saludos y gracias por comentar :D

      Eliminar
  6. Realmente me tentè con este jabon , asi que ire si o si a la tienda ... queda en un segundo piso la tienda? soy de viña y no me ubico mucho en valpo.
    De casualidad encontre tu blog tienes muy buenos datos .Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una escalera que queda frente a un BancoEstado :) Qué rico que te haya gustado mi blog :D Saludos!

      Eliminar

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!