Facebook Like

martes, 10 de junio de 2014

Óleo Supremo Argán de Elgon

Hola chicas! Estoy on fire subiendo entradas! Es que luego de hoy estaré llena de pruebas y cosas, así que aprovecho altiro. 

Ahora les quiero hablar de un producto maravilloso que me tiene más que feliz. Es de la marca Elgon y su línea ARGAN HAIRCARE, y básicamente es un serum de argán, y me fascina.

                            

Yo compré el mío en Casa Pichara, que es una tienda especializada en productos capilares tanto para profesionales como para "la casa" digamos jajaja.

Está descrito como un "Aceite supremo, hidratante y disciplinante que protege e ilumina todo tipo de cabellos. Con aceite de argán del árbol Argania Spinosa, característico de Marruecos".

Partamos por lo externo: el envase es muy lindo y se ve como elegante. No estoy 100% segura, pero juraría que es de vidrio, así que es pesadito y no andaría con él en la cartera porque evidentemente el envase no fue concebido para eso. Es de un color café transparente y tiene un aplicador de tipo "pump" que ayuda a dosificar bien la cantidad de producto, y una tapita transparente. Viene en una presentación de 100mL y de verdad que rinde, porque con un poquito alcanza.

Para que tengan de referencia, yo tengo el pelo bastante grueso diría yo y con un poco de frizz. Es como pelo sin forma, porque no es liso en absoluto, tiene sus onditas, pero así como derechamente pelo con ondas no sabría decirles... en las puntas se me riza un poco y de largo me llega poquitito más arriba de la cintura en estado natural (alisado llega derechamente a la cintura incluso echado hacia adelante).

El aceite en sí es transparente y no es ni tan fluido ni tan denso, digamos de consistencia media tirando más a fluido. No me deja el pelo pesado en absoluto, aunque obviamente no es para echarse una cucharada en el pelo. 

Yo lo uso aplicando medio o un pump (lo juro) en la palma de mi mano, y luego froto las manos como entibiándolo. ¿Por qué? No sé, maña mía, en volá sirve de algo o de nada, pero yo lo hago así jajaja... y bueno, extiendo de medios a puntas. Se extiende súper fácil por el pelo, no es como que se "pegue" sólo al primer lugar donde toca mi pelo como me ha ocurrido con otras cremas capilares.

Tiene un olor absolutamente indescriptible. Es maravilloso. Es que de verdad es una cosa fascinante, no encuentro adjetivos para explicarles... creo que es el producto capilar cuyo olor más me ha cautivado, y considerando cuanta tontera he probado en el pelo, es bastante decir. No sé, como que me hace pensar en calorcito y tierra seca y esa cosa mística marroquí. Ya, me fui en volá, pero les juro que es así.

Respecto a las propiedades del aceite, es antioxidante y alto en ácidos grasos esenciales y vitamina E; además, es libre de parabenos. Dice que está dermatológicamente testeado y se recomienda para todos los cabellos, pero especialmente para aquellos dañados por agresiones externas o faltos de tratamiento. Ojo, que sí contiene siliconas.

Así que eso pues chicas, el aceite se puede usar en el pelo seco o húmedo (estando húmedo uso sólo un poquitito más de producto) y ayuda a manejar el pelo para peinarlo. De verdad que se los recomiendo muchísimo, ni lo siento en el pelo de lo livianito que es y deja el pelo súper manejable y suavecito y brillando. A mí me encanta sobre todo el efecto que deja usándolo post alisado, es que es bellísimo.

Es un poco caro, ya que sale $11.900, pero de verdad que lo vale porque les insisto, es un producto muy bueno y la botellita rinde muchísimo. A la mía aún le quedan 3/4 y lo compré como en octubre y más encima lo compartimos con mi mamá. Mentira, mi mamá lo compró, pero sí lo usamos ambas jajaja

Eso sería entonces! Nos estamos viendo, saludos !