Facebook Like

jueves, 16 de febrero de 2017

El Vino es Bueno: Mi experiencia con HelloWine

Hola!!
Hoy vengo a hablar de un tema un poco distinto, pero que sinceramente tenía muchas ganas de comentarles. Te ha pasado que te invitan a comer y te gustaría llegar con un rico vino de regalo, pero en verdad ni idea cuál escoger? O que te regalan un vino y no sabes con qué comida acompañarlo? O simplemente te gustaría saber más de vinos, pero ni idea por dónde empezar? Si te gusta el vino, quieres saber más de él, o tienes a alguien cercano que esté en esa onda, tienes que seguir leyendo esta entrada!

Caja del mes de Noviembre, que llegó justo el día de la prueba de Cardiología, jiji

Sabían que Chile es el país productor de vino con el más bajo consumo per cápita en el mundo? Es súper triste!! Yo creo que pese al renombre que Chile tiene en materia de vinos, a la hora de la verdad acá hay bien poca cultura al respecto.

A mi el vino recién empezó a gustarme hace un par de años, y me picó el bichito de aprender más sobre ellos. Lo bacán es que a mi pololo también le gusta, así que buscamos suscripciones de vinos para aprender y probar más. Lamentablemente, el enfoque de la mayoría de estas suscripciones es a gente más adulta, que ya sabe de vinos, y definitivamente no tienen como público objetivo a personitas jóvenes, ignorantes de vino y sobre todo: con un presupuesto limitado. Y entonces pillamos HelloWine.


HelloWine es una suscripción mensual de vinos de media botella, es decir, 375mL. Es una medida perfecta, porque alcanza para 4 copas y es perfect para compartir entre dos, porque así se toma lo preciso y nunca pierdes vino, como sí pasa con una botella de 750mL que es el formato del resto de las suscripciones que hay en el mercado (después uno tiene que sacrificarse tomando todo eso para que no se pierda, jiji). Además, al ser más pequeñas, permite que uno pueda probar más variedades, y HelloWine envía 4 vinos distintos en media botella mientras que los otros envían 2 vinos en botella completa.

Cada mes por medio (los meses IMPARES) recibimos una caja con 4 vinos nuevos que nunca habíamos visto en la vida. Es el ejemplo de la foto principal de esta entrada. Los catamos siguiendo el Manual de Cata de Vinos que recibimos con nuestra primera caja y que explica todo muy clarito para que la gente bien principiante e ignorante (como yo) aprenda cómo catar el vino y con qué comidas maridarlo. Eso es lo bacán, HelloWine permite que sin importar lo inexperto que seas en el tema, igual puedas disfrutar la experiencia a full. La caja viene además con una pequeña revista llamada "Salú" que te enseña un poco más del mundo del vino y que incluye entrevistas, panoramas, datos de picás, recetas y una playlist mensual en Spotify para disfrutar tus vinos, ¿qué mejor?

Los meses PARES, las cajas (también de 4 botellas) las armo yo basándome en los vinos que me gustaron el mes pasado. Puedo armarla a mi gusto: que las 4 botellas sean de un mismo tipo de vino, o que sean 2 y 2, o bien 3 y 1. Yo escojo, y ahora sí puedo disfrutar mis vinos favoritos del mes anterior. Por ejemplo, ahora en febrero me llegó una caja que yo misma armé con mis dos favoritos de enero:























Por si fuera poco, a veces las cajas llegan con regalos. Hasta ahora he recibido couscous y gnocchis (gentileza de Trattoria) y en noviembre (de nuevo, la foto principal de esta entrada) me llegaron 2 botellitas de cerveza Goose Island que recién hace un par de días llegó a Chile y OH POR DIOS se mueren lo bacán. Más encima me volvieron a enviar de esas cervezas en enero, pero esta vez las escogí yo <3 Ah, y para el mes de tu cumpleaños también te envían un pequeño obsequio. Más encima, cualquier problema te lo resuelven en tiempo récord y con toda la buena onda del mundo, experiencia personal.

¿Cómo me suscribo?

El valor mensual de la suscripción clásica es de $10.990 por la caja de 4 botellas de 375mL más la revista "Salú", y los vinos que llegan siempre son de Reserva "hacia arriba" dentro de las más de 40 viñas asociadas a HelloWine. Puedes congelar tu suscripción si quieres, o incluso cambiar tu dirección si te vas de vacaciones y quieres recibir igual tus vinos, o cancelarla cuando quieras. El despacho es gratuito en Santiago, pero yo que vivo en la V región debo pagar $500 extra por el envío. También puedes regalar suscripciones si lo deseas, por los meses que tú quieras! Finalmente, pero no menos importante, estás apoyando a una empresa nacional :)


Así que eso! De verdad que es una experiencia demasiado bacán e interesante para los amantes del vino, y un súper buen regalo a muy buen precio, les juro que vale la pena. Yo sinceramente siento que he aprendido caleta de vinos, y me siento mucho más segura a la hora de pedir vino en un restaurant o comprar uno en el súper. También aprendí a identificar qué cepas me gustan más (Syrah, Carmenere) y cuales no me gustan tanto (Merlot) y lejos lo mejor es poder compartir un rico vino con mi pololo o mi papá y jugar a catarlos y compararlos.


Los dejo súper invitados a seguir a HelloWine en su página de Facebook o Instagram (click en hipervínculo) o a buscar más info en su web oficial. Cualquier duda obvio que pueden dejarla en los comentarios y yo feliz les respondo como siempre. Un abracito, nos vemos!

1 comentario:

  1. Mil gracias por subir tu experiencia, estaba buscando reseñas y no encontré hasta que llegué a la tuya, de verdad super completa. Felicitaciones por eso!!

    ResponderEliminar

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!