Facebook Like

domingo, 19 de abril de 2015

Depilación: Bandas de Cera en Frío v/s Crema Depilatoria para la Ducha

Hola mundillo!

Pucha, ahora que empecé a escribir como que se me ocurrió que ando medio desactualizada con el tema... la depilación pega más power en verano jajajaja pero igual no más po :D


La idea acá es comentar un poco sobre dos muy utilizados métodos de depilación y los pros y contras de cada uno, y considerarlos para ver cuál te conviene más según tus necesiadades.

Lo primero es que esta cosa es opinión puramente personal. Tal vez tú ni siquiera ocupas estas opciones porque sólo permites que una persona profesional se encargue de tu depilación en alguna peluquería o centro de belleza. Eso también está bien, yo simplemente quería compartirles mi experiencia con estas dos técnicas, que son las que yo personalmente más utilizo.

Lo otro es que está entrada va referida principalmente a depilación en piernas. Así que nos quedaremos enfocados en esa zona anatómica.

Explicado eso, empecemos:


Crema Depilatoria para la Ducha

Yo antes siempre me depilaba en mi peluquería regalona, pero eventualmente tuve menos tiempo (y menos dinero) y tuve que buscar una opción que pudiera hacer yo sola. Y pucha, a mí la maquinita al menos me duele montón. Fue así que un día mi tía me prestó su crema, porque necesitaba depilarme a la velocidad de la luz jajajaja Y fue maravilloso.
Básicamente lo que hay que hacer es aplicar la crema en las piernas poco antes de meterse a la ducha (por favor, háganlo desnudas, sacar la ropa interior sin manchar nada es casi imposible)  y esperar máximo 7 minutos. Al aplicar la crema lo primero que llama la atención es su fuerte olor. Recuerden siempre lavar sus manos post-aplicación, porque es un producto que no debe permanecer tiempos prolongados en contacto con la piel. Luego entran a la ducha y con ayuda de una esponjita refriegan las zonas con crema y TADÁ! Magia. Las piernas quedan libres de vello en tiempo récord!

Pros:
  • Es muy rápido. El tiempo es probablemente el mayor pro de esto.
  • No hay dolor en absoluto.
  • No requiere ningún tipo de "técnica". Es absurdamente fácil.

Contras:
  • Es químico. Muy químico, así que hay que tomar precauciones para que tu piel no esté en contacto con ella por un tiempo muy prolongado, para no hacerte daño.
  • Huele mal. El vello es casi como que se "derritiera", eso no huele muy bien, y la crema tiene de por sí un aroma muy fuerte.
  • Dura poco. Al igual que la rasuradora, no es una técnica conocida por su duración.
  • En niñas-lobo, debe usarse mucha crema, y no es un producto tan barato que digamos.
  • Puede provocar reacciones alérgicas.




Bandas de Cera en Frío

Pasado un tiempo, me aburrí de la crema depilatoria, porque debía repetir su uso muy frecuentemente y también era cara. Y yo extrañaba esos tiempos en que la niña de la pelu me depilaba con cera y me duraba harto tiempo. Así que quise volver a esas prácticas, pero con menos plata jajajaja Y para eso, acudí a las bandas de cera en frío, básicamente porque soy súper pava y me daba miedo usar cera caliente, porque podía quemarme. Uno siempre puede derretir cera en el propio hogar, pero siendo bien sincera es una idea que me aterra, así que no, gracias. Las bandas de cera en frío deben entibiarse frotándolas con las manos; luego se despegan y adhieren a la piel. Finalmente, respiras lentamente, pones cara de concentración y cierras los ojos: un tirón firme y seguro, y ahí estarán todos tus vellitos adheridos al papel ceroso. Ñami.

Pros:
  • Las piernas libres de vellos duran por mucho más tiempo.
  • Es mucho más barato que la crema depilatoria.
  • Se usa menos producto, a mí personalmente una bandita me sirve para reutilizarla bastante, aún en esas ocasiones de niña-lobo.|


Contras:
  • No recomendable para personas con problemas circulatorios o piel extremadamente sensible.
  • Es más laborioso, por lo tanto toma más tiempo.
  • Es más "sucio". La piel queda con restos de cera y también debes desechar las bandas que ya no pueden seguir reutilizándose.
  • Duele. A mí no me duele casi nada, pero igual hay niñas que sufren con esto.




Dicho esto, debo decir que yo me sigo quedando con ambos métodos. Para el verano, cera siempre! Porque necesito mantenerme constantemente con las piernas libres de vellito. Sin embargo, a veces sale una fiesta, matrimonio, entrevista de trabajo, cita u ocasión cualquiera donde hace falta una depilación de último minuto lo más rápido posible... y ahí claro que es más eficiente la crema depilatoria. Por otro lado, algunas niñas derechamente no pueden soportar el tirón de cera, ya sea por dolor o por la irritación, mientras que otras tienen una piel que no puede soportar la agresión química de la crema. Al final sólo debes elegir qué te gusta más y cuáles son tus necesidades. Lo que es yo, voto por ser osito durante la temporada invernal :D

Cuéntenme si se les ocurre otro pro o contra o si prefieren otro método (cera caliente, máquina depilatoria, cuchillas). Y muchas gracias por leer!!!

Cariños y que estén súper cachilupimente bacán. Byee :)