Facebook Like

sábado, 4 de abril de 2015

Bibliofilia: La Milla Verde - Stephen King

Hola mundo!!

Marzo vino y se fue. Por fin se fue!!! No sé a ustedes, pero marzo suele dejarme la cagá en las finanzas y en todo balance de mi vida, incluyendo horas de sueño, nivel de ojeras y tiempo para hobbies.

Ok, modo de pataleo OFF. Yo planeaba dedicarle más tiempo al blog, unas 6 publicaciones mensuales me parecían OK, pero el punto es que este año empecé la parte clínica de mi carrera y mi administración de tiempo se fue a la mierdi. Trataré de ser más constante linduras <3

En esa onda, les traigo este review que se supoooone debía escribir en marzo. Fue uno de mis libros favoritos de verano, regalo de un queridísimo amigo mío, y de verdad, aquellas fans de la lectura DEBEN leerlo!!!


Es de uno de mis autores favoritos, el reconocidísimo maestro del thriller, Stephen King. Para ver la reseña sigue leyendo!!!

Bueno, como les dije, esta obra es de Stephen King, lo cual debería darles una idea de la temática del libro. Y no, no hay corazoncitos ni arcoiris xD

La Milla Verde, también conocida como El Pasillo de la Muerte, es una historia ambientada en los años 30, narrada por Paul Edgecomb, quien en ese tiempo era el encargado del Edificio E de la prisión de Cold Mountain, donde transcurre esta historia. El tema acá es que el Edificio E no es uno cualquiera. Aquí se envían aquellos prisioneros condenados a muerte. Es aquí donde son enviados previo a su última caminata hacia la silla eléctrica, o como solían llamarla allí: La Freidora.

El libro está dividido en 6 partes cuyos títulos no vale la pena mencionar, para no arruinarles la trama. De alguna forma maravillosa, King logra unir en la misma trama un crimen terrible, convictos que aterran, prisioneros de los que te terminas realmente encariñando (sí, cometieron actos atroces, pero eso es un detalle, no?), un ratoncito adorable y por supuesto, todo un misterio en torno a quién será la última persona que Paul y sus compañeros ejecutarán.

Esta historia no es de terror. No es como otras de King que te ponen los pelos de punta por un suceso sobrenatural aterrador. Sí, acá sí hay un elemento sobrenatural que engancha, pero es más bien algo que no se entiende, sigues leyendo porque algo raro sucede y ni los protagonistas ni tú saben qué es, y eso de verdad atrae y al menos a mí me forzó a seguir leyendo y devorarme las páginas. Es una historia realista, de verdad te hace pensar que Paul no es un personaje ficticio, si no el verdadero autor del libro, porque es un relato en primera persona y sale del alma, a veces de una forma realmente desgarradora, una habilidad que siempre he admirado en la forma de escribir de SK.

Amigos que han leído el libro me dicen que se les hizo tedioso el inicio (no fue mi caso, a mí me atrapó desde la primera página), pero todos coincidimos que luego de eso se vuelve adictivo, que la segunda mitad definitivamente anda más rápido y ni hablar de las últimas páginas! 

Es intrigante, es realista, morí de risa con las acrobacias de Cascabel, el ratón de circo, y lloré a mares con el dolor de algunos personajes en su última caminata por ese "suelo de linóleo del color de las limas viejas, por eso lo que en otras prisiones se llamaba La Última Milla, en Cold Mountain se había bautizado como La Milla Verde".

Puede que yo no sea muy objetiva, considerando mi obsesión por Stephen King, pero les juro que es una narración maravillosa. No he visto la película, pero ganas no me faltan, especialmente porque le he leído excelentes críticas, y el mismo King estaba muy orgulloso con el resultado. Si alguno de ustedes, queridos lectores, se ha topado con este libro (o la peli) PORFAAA cuéntenme sus impresiones!!! Yo feliz!! Me despido con una cita increíble de este PEDAZO de libro, y abracitos con amor para todos. Saludos!!


"A todos nos llega el final; sé que no hay excepciones. Sin embargo, Dios mío, a veces la milla verde me parece tan larga..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!