Facebook Like

viernes, 1 de agosto de 2014

JAMÁS OLVIDAR: El protector solar

Holi. Esta entrada no es tanto de productos. Es más bien un tirón de orejas, un llamado de atención, un aterrizaje a tierra. Estuve hablando con amigas y somos súper pocas las que usamos protector solar. En serio, ¿cómo es eso posible?

Nuestra piel es nuestra carta de presentación. Es lo primero que ve la gente de nosotros, especialmente en el caso de las mujeres que tenemos un abanico de vestuario mucho más variado que el masculino y que muchas veces implica dejar un poco más de piel al descubierto (no se trata de exponerse, pero un escote discreto por aquí, una manguita más corta por acá...).


El punto es que no sólo es tu carta de presentación. También es parte de tu cuerpo, y por lo tanto debe ser cuidado. Si te lavas los dientes todos los días, te haces tratamientos en el pelo, te cuidas las uñas... ¿por qué no harías lo mismo por tu piel?


Hemos escuchado hasta el cansancio de los rayos UV. Sabemos que nos hacen mal, que nuestra piel tiene memoria y no olvida, y que por lo tanto el daño es acumulativo. Y dele. Seguimos sin cuidarnos. Es momento en verdad de preocuparnos un poquito.

Es normal que en verano y tiempo playero andemos con el bloqueador para todos lados, pero los rayos UV no están presentes sólo durante la época estival. Los rayos que dan calorcito son los infrarrojos, cuando hace frío estos rayos están disminuidos, pero los UV siguen ahí acechando y apurando el envejecimiento celular y con ello, la aparición de manchas, arrugas, y aún más grave, las probabilidades de generar el tan temido cáncer a la piel.

Te recomiendo entonces usar siempre protector solar, especialmente en el rostro que es la zona más expuesta que tenemos. Es verdad que muchas veces da lata echarse protector porque la consistencia es fome, o saca granitos, o una queda más brillante que el mismo sol, pero la verdad es que hay protectores solares especiales para la piel del rostro. Acá yo te recomiendo que si eres de piel muy blanquita inviertas un poco más, mis recomendaciones personales son el Anthelios de La Roche Posay o el protector solar facial de Vichy. Ambos tienen acabado mate, y chao con ese brillo apestoso típico del bloqueador solar. Es cierto que son un poco caros, pero te rinden cualquier cantidad porque los aplicas sobre un área pequeña de piel.

Yo personalmente prefiero usar las cremas hidratantes con protector solar. Actualmente estoy usando una de Natura. También ahora con el boom de las BB Creams puedes escoger muchas opciones, y la mayoría de ellas incluyen factor FPS. Para el rostro, ojalá que sea de 15 para arriba.

Aparte de todas esas cosas, también existe maquillaje con protector solar. Muchos labiales y bases lo incluyen, incluso los polvos translúcidos, así que en verdad no hay excusa niñas!!

Finalmente, para el resto del cuerpo, debo admitir que soy más floja y lo uso sólo en verano. Prefiero el formato tipo spray porque lo encuentro mucho más fácil de aplicar y que queda menos pegote, pero al fin y al cabo es sólo cosa de gustos. Tirón de orejas para mí entonces :( Tengo que ser honesta con ustedes preciosas, no podemos ser perfectas!

Recuerda que tu piel tiene memoria! Cada día que sales sin protector solar, cada tarde que se te pasó la mano tomando sol, cada insolación, todas esas cosas son acumulativas. Tu piel no olvida. Se estima que nuestra generación será una de las más afectadas en el futuro por el melanoma o cáncer a la piel, está en tus manos cuidarte!!

Un abrazo fuerte y a cuidarse! :)

6 comentarios:

  1. Yo utilizo bloqueador todos los días del año. Me encanta cuidarme la piel así que no puedo salir sin el <3

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo del año pasado me acostumbré y como que me siento súper desprotegida cuando no lo uso. Es bacán hacerse el hábito desde temprano :D

      Eliminar
  2. confieso que en esta época, lo uso muy poco, maldición... tengo cargo de conciencia ahora u.u

    trataré de hacerme el animo,excelente post

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane, a mí antes tb me daba una lata terrible porque siempre andaba apurada por la vida, así que terminé usando hidratantes diarios que ya tuvieran incorporado el FPS. Ánimo! :D

      Eliminar
  3. A mi siempre se me olvida sobretodo en la cara, también prefiero las BB crem con fps para cuidarme un poco y en verano uso uno en spray que se absorve super rapido, trataré de hacerme el habito porque es super cierto lo que dices, la piel no olvida :(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre antes una se haga el hábito mejor :D Aparte, además de ser un tema de salud, también es una inversión a largo plazo por un futuro con menos arrugas jajaja

      Eliminar

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!