Facebook Like

sábado, 16 de agosto de 2014

Comprar por Internet sin Morir en el Intento

Hola bonitas y bonitos!! 

Hoy les traigo una entrada que ofrecí cuando les conté sobre la réplica de la Naked 3 que compré en BiC, y me dijeron: sí, hazla!! Y yo que soy tan obediente, pues acá la hago :)

Imagen tomada de finansarg.com
La idea de esto es ayudar a quienes andan un poco perdidos con el tema de las compras por internet. Ya sabemos que hay muchísimas páginas que ofrecen montón de cosas, desde ropa y cosméticos/réplicas hasta los inventos más absurdos de la vida. 

Acá les dejo una humilde reseña personal sobre cómo comprar por internet y que la experiencia no les de jaquecas.

ADVERTENCIA: La siguiente entrada puede tener efectos nocivos sobre aquellas personas como yo con problemas de compulsividad en las compras. Proceder con precaución.

Ya, hecha esa advertencia, empecemos con lo básico:

La Tarjeta de Crédito
Para comprar por internet necesitas una tarjeta de crédito. Por lo tanto, acá la Cuenta Rut no te sirve (eso es débito) y además tampoco estamos hablando de cualquier tarjeta de crédito. Debe ser internacional. Qué es una tarjeta de crédito internacional? Todas aquellas que llamamos Visa, MasterCard, American Express, etc. Hay varias más, pero en Chile esas son las más comunes. Hay varias tiendas grandes que ofrecen sus tarjetas con cupos internacionales. Por ejemplo, en mi caso, yo uso la Visa CMR Falabella, porque mi mamá es súper cliente de esa tienda y me sacó una tarjeta de adicional "en casos de emergencia". Una vez que te consigas una tarjeta de estas características, estamos listos para continuar.

El Sitio de Compras
Esto, en mi opinión, es súper importante. No se trata de conseguirte la dichosa tarjeta y empezar a comprar en cuanta página aparezca ofreciéndote algo que te guste. Investiga. Googlea. Elige páginas conocidas, de las que puedas encontrar referencias. Entregar los datos de tu tarjeta a cualquier web medio extraña por ahí es muy peligroso, así que debes ser muy cuidadosa con eso. En otras páginas, puedes elegir el vendedor a quién comprarle, y en ese caso sería bueno revisar sus referencias y puntuación.

Formas de Pago: Directamente con Tarjeta
Para comprar por internet existen básicamente 2 métodos de pago. El primero es el pago directo con la tarjeta. Para esto, se te pedirán datos específicos de tu tarjeta. Acá no corre eso de la "tarjeta de coordenadas" que se usa para hacer transferencias, si no que sólo necesitas tu tarjeta. Por eso es tan importante que no des estos datos a cualquier sitio. Generalmente te piden el nombre de a quién pertenece la tarjeta, el número de la tarjeta, el mes/año de vencimiento y los números de seguridad, que son 3 dígitos que están en la parte de atrás de la tarjeta. Todos estos datos están en tu tarjeta, no es necesario saberlos de memoria, están absolutamente a la mano. Y eso sería todo.

Formas de Pago: PayPal
Puede sonarte súper inseguro que simplemente decir todos los numeritos que tiene tu tarjeta baste para gastar sumas y sumas de dinero internacional. Pero así es, y a mi también me incomoda. Para eso, está PayPal. PayPal es una compañía que tú "acoplas" a tu tarjeta de crédito. Es importante entonces que ya que le confías información tan importante, tu clave de acceso a PayPal sea bastante segura. Para hacerte una cuenta en PayPal, debes hacer básicamente todos los pasos anteriores, pero sólo una vez, y fin. Luego, para comprar con PayPal sólo debes iniciar sesión en tu cuenta PayPal y listo, nada de seguir metiendo datos de tu tarjetita. Aparte de eso, es bien chori porque PayPal te respalda si es que el sitio donde compras no cumple: si no envían lo que pediste o si de frentón no te llega nada, entonces PayPal se encarga de reembolsar a tu tarjeta esa suma. Por eso, yo siempre recomiendo PayPal frente a la otra opción.

La Hora de la Verdad: Revisar la Cuenta
Hasta ahora todo bien. Compraste, te llegó un mail con "su compra fue realizada exitosamente" y al cabo de 1 a 2 meses recibiste tu pedido (así es chiquillas, a armarse de paciencia). Sin embargo, como la compra es electrónica, el pago es como "invisible". Una queda preguntándose bueno, y de dónde sale la plata pa pagar esto? En verdad es bien fácil y cómodo. La compra es en dólares, pero la cuenta te llega en pesos chilenos. La cuenta tiene un apartado que dice "compras internacionales" donde te aparece la web de donde compraste y el valor en pesos chilenos. Y eso va sumado a la suma total de la cuenta de la tarjeta. En el caso mío y de mi mamá es bien fácil saber quién compra qué porque mis compras aparecen con una A (adicional) y las de ella con una T (titular).

La Opción de "Contacto" Existe por Algo!
Me he llevado la agradable impresión que los chinos (donde yo suelo comprar) son mega adorables. A diferencia de lo que ocurre acá en Chile, allá sí te responden tus dudas e inquietudes, y lo hacen de manera cordial y bastante rápida, y más encima efectivamente te ayudan a solucionar los problemas. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirles y te juro que en 24hrs te responden y hacen lo posible por ayudarte. No son adivinos para saber que tu pedido está retrasado o que no recibiste lo que querías. En general he tenido re buenas experiencias en ese sentido, así que no tengas miedo de pedirles ayuda.


Y eso pues bellezas!! Cualquier duda adicional me la dejan en los comentarios y yo trataré de ayudarlas. Traté de cubrir las dudas más comunes, pero si se me pasó algo, igual sería chori que me dijeran para adicionarlo a la entrada.

Realmente espero que estos tips les hayan servido y que les facilite un poco la experiencia de comprar por internet. Un abrazo fuerte y nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!