Facebook Like

viernes, 10 de febrero de 2017

Picoteo de Viernes - Papas al Romero

Hola hola!
Hoy traigo una entrada de comida, porque nada para iniciar el fin de semana como una tarde con un picoteo rico y algo refrescante de beber. Es una receta rápida, sencilla y a prueba de personas como yo con conflictos para manejar cuchillos jajajaja

Las papas al romero son una opción de picoteo muy rica y sabrosa, y lo mejor, es fácil y tarda poco. Además puede prepararse con antelación si así lo quieres. Para prepararlas necesitas:
  • Papas 
  • Ajo
  • Romero, paprika y otras especias
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Queso (opcional)
Preparar esta receta es muy simple. Lo primero es lavar muy requete bien las papas, ya que las cocinaremos con cáscara así que es importante lavarlas meticulosamente. Luego de eso las papas las vas a partir por la mitad a lo largo, y cada mitad por la mitad y así sucesivamente hasta obtener gajos como los de las fotos de más abajo.

Después en un pocillo mediano deben mezclar mucho mucho ajo picado finito (yo lo rallo) con el romero y otras especias como orégano, albahaca seca, tomillo, etc. Después una buena cantidad de ají color o paprika. Si quieren (yo siempre quiero, soy un cerdito jajaja) pueden añadir queso rallado. 

Luego deben salpimentar y para finalizar un chorro abundante de aceite de oliva (si no tienen igual pueden usar maravilla o el que tengan). Calculen que por cada 3 papas mínimo necesitarán 4 cucharadas soperas de aceite, pero todo depende del tamaño de las papas. Finalmente revuelven las papas en esta mezcla de aceite en un bowl grande y hondo para que sea más fácil, de preferencia con las manos para que todas las papas queden bien impregnadas. Debería verse más o menos así:



En verdad no se tarda nada! Ahora sólo queda alinear las papas en la bandeja del horno y meterla en el horno precalentado a temperatura alta.


Si quieren, ahora podrían poner más queso sobre las papas. Ñamñam 
Nota Importante! Les recomiendo que forren la bandeja con papel aluminio... se van a ahorrar mucha pega limpiando y además evitan que las papas puedan llegar a quemarse por debajo

Las papas en mi horno se tardan como media hora en estar listas, pero cada horno tiene sus mañas. Mientras las papas se cocinaban, preparé una mayonesa casera usando 1 huevo, el jugo de 1/2 limón, sal, pimienta y 1 taza de aceite app, y lo batí con la minipimer. Aproveché de echarle todas las especias que quedaron en el bowl donde revolví las papas y juro que su sabor fue increíble.

El resultado final son unas papas tiernas por dentro y bien doradas por fuera. El sabor de las especias se mezcla perfecto y son una súper alternativa a las papas fritas. De verdad quedaron increíbles y son perfect para acompañarlas en estos días con su buena michelada o mi favorito: un refrescante mojito! (ACÁ puedes aprender a prepararlo!).

Así que bueh, espero que les haya gustado. Un abrazo y que pasen un buen fin de semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!