Facebook Like

jueves, 19 de enero de 2017

Vacaciones: Equipaje de Mano y Cómo Llevar Cosméticos en el Avión

Hola gente!!

Bueno, siguiendo con la onda de vacaciones y toda esa volá, traigo una entrada ideal para quienes tienen planeado irse de vacaciones bien lejos! El año pasado hice el viaje de mi vida y tuve que entrar a aprender todo lo que podía o no podía meter al avión, y terminé haciéndome una lista de indispensables para mi viaje que quería compartir con ustedes, así que ojalá les guste :)

Lo primero a tener claro es el bolso que llevaremos. Y acá daré una opinión súper mía y personal, pero si el viaje es largo es mejor priorizar comodidad. Yo quería llevar una cartera XXL preciosa, pero les juro que cuando tuve que pasar hoooooras en una escala de ida y corriendo maratón para alcanzar el avión a la escala de vuelta, valoré mucho haberme decidido a última hora por cambiar la cartera gigante por una cómoda mochila (para el caso, una maleta de ruedas también apaña).

¿Cuántas maletas puedo llevar?
A menos que tengas una situación que te lo permita, es muy probable que viajes en clase turista. En general las aerolíneas te permitirán llevar 2 maletas "abajo", es decir, que van sin ti y eso se llama equipaje documentado. No deben pesar más de 23Kg cada pieza. Igual siempre queda sujeto esto a las reglas de cada aerolínea, así que mejor confirmar.
Arriba del avión, y como equipaje de mano, puedes llevar una maleta de 55 x 35 x 25cm que pese máximo 8-10Kg dependiendo de la aerolínea + un artículo sencillo como bolso de cámara, chaqueta, libro, tablet, binoculares, bolsa de duty free, etc. Algunas aerolíneas te permiten además una cartera o mochila pequeña de máx 3Kg, lo que depende principalmente de tu destino.


¿Qué debería llevar?
Mi vuelo era largo. Sólo el tiempo arriba del avión sin contar escalas fue de 12 horas. Y de verdad recomiendo fuertemente llevar una almohada para cuello, por favor!!! Yo no llevé porque pa qué tanto oh! y pucha que lo sufrí. Usted no cometa mi error jajajaja
Además de eso, les dejo mi lista de artículos que metí en mi mochila:
  • Lápiz. Lo primero en la lista. En el avión te van a pasar documentos de ingreso al país y ahorrarás mucho tiempo si los llevas ya rellenados al momento de bajar del avión. Me sirvió muchísimo.
  • Fotocopias de tu pasaporte, visa y seguro, nunca se sabe...
  • Chicle, porque masticarlo evita el incómodo dolor de oídos del despegue
  • Muda de ropa interior, como mínimo, ya que siempre está la terrible posibilidad que tu equipaje se demore en llegar y te juro que querrás cambiarte de ropa
  • Cargadores y batería externa, indispensable en vuelos largos
  • Artículos electrónicos como cámara (con su cargador), tablet, teléfono, etc
  • Audífonos, igual te darán unos en el avión, pero son súper incómodos y en el avión tendrás una pantallita de entretenimiento, NECESITAS audífonos decentes!
  • Medicinas, súper importante, si son con receta lleva la receta. Lo básico: paracetamol (fiebre, dolor de cabeza), ibuprofeno (dolor muscular), Viadil - pargeverina clorhidrato (dolor de guatita), domperidona (vómitos), Diaren - nifuroxazida/atapulgita (diarrea) y los infaltables parche curitas. No sabes si allá podrás comprar esos medicamentos con tanta facilidad como acá (especialmente si no te manejas tanto con el idioma). Siempre consulta a tu médico de todas formas.
  • Artículos de higiene como cepillo de dientes, alcohol gel, toallitas húmedas, pañuelos desechables, etc (si se te da vuelta el café en pleno vuelo, agradecerás tener esas cosas a mano xd)
  • Lentes de sol, yo viajé en pleno invierno pero fue un alivio cubrir la care' poto máxima al bajar del avión
  • Ropa según el país donde llegarás. Yo viajé en verano y llegué a un lugar que estaba en pleno invierno, así que también llevé bufanda, gorro y guantes.
El maquillaje yo lo llevé conmigo, para evitar que se dañara. Sólo debes tener en consideración que todo lo que sea tijeritas, lima y cortauñas deben ir en el equipaje documentado. Yo eché también el encrespador de pestañas, por si acaso, aunque en teoría también es aceptado como equipaje de mano.

Además, todo lo que sea aerosol, gel, crema o líquidos (entiéndase: crema facial, desmaquillante, agua micelar, champú, bálsamo, aceite para el pelo, serum, desodorante, y todos los etcéteras posibles) deben ir en una bolsa tipo ziploc transparente de máximo 1L de volumen, y cada ítem debe estar en botellitas o potes de no más de 100mL cada uno, así que sinceramente invertir en botellitas de viaje vale totalmente la pena. La última opción sería enviar esas cosas como equipaje documentado, pero debes saber que esas maletas serán tratadas con todo menos delicadeza.

Y bueno, creo que esos serían mis básicos de viaje. Ojalá a alguien le sirva la entrada y que sus vacaciones sean increíbles! Abracitos y mucho ánimo para quienes aún deben esperar para descansar. Cariños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!