Facebook Like

jueves, 10 de septiembre de 2015

Receta: Tostadas Francesas - El desayuno perfecto

Holiii!!!!

Ohhh lo sé, lo sé! Llevo mil desaparecida, pero vivo. Apenas, pero acá estoy, dando señales que aún la universidad no logra arrebatarme por completo de la blogósfera.


Y ya que aparecí desde las tinieblas, qué mejor que hacerlo comiendo? En serio, me ENCANTA comer y he aprendido varias recetitas en el último tiempo que oooobvio quiero compartir acá en el blog. No alcanzo a maquillarme para ir al hospital, pero oye, la comida no me la quitan. Así que pase y sepa cómo hacer el desayuno más fácil y bacánmente ñami de la vida!!


Las tostadas francesas a mí siempre me han sonado como una cosa bien lejana, así como fifí (entiéndase elegante, refinado...) xD una comida que distaba bastante de mi realidad lechona y torpe. Qué equivocada estaba por Dioh!!!


Verán: pololi estuvo de cumpleaños a fines de agosto, y es como tradición personal para mi regalonear a los que más quieres por la guatita, que es como un gesto súper cachilupi porque la comida hace feliz al mundo y uno no sólo regala comida, sino también la dedicación de haber preparado algo delicioso y con todo el cariño. Y así fue como decidí llevarle desayunito a la cama con esta especial receta, la cual es enferrrrma de fácil. Empecemos!!!

Disclaimer: la foto de esta entrada es de la internerd. Eso se debe a que mis tostadas, si bien quedaron deliciosas, fueron hechas por cierta personita (holi) incapaz de recrear la estética que haga que las cosas se vean bonis. Pero es volá mía, de sabor estaban mortales, lo juro. Eso sí, aprovecharé de dejarles súper-tips con las cosas que yo "en el camino" me di cuenta que podrían mejorar la receta. Ahora sí.

¿Qué vamos a necesitar?
  • Pan de molde, varios pancitos 
  • 2 huevos
  • 1/2 taza azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • Pizca de sal
  • Mantequilla o aceite
  • Azúcar flor (creo que en otros países le dicen azúcar impalpable o azúcar glass)
  • Canela en polvo

¿Cómo se hace?
Esto es facilísimo!!! Primer súper-tip, pueden dejar el pan de molde fuera de su bolsa la noche anterior, para que esté más seco. Creo que habría quedado mejor. Igual yo lo saqué directo de la bolsa y no tuve problemas, y lo otro, igual pueden usar cualquier tipo de pan pero rebanado no muy grueso.

Ya, lo que hay que hacer es batir todo junto la leche, los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla. Segundo súper-tip, a menos que usted sea muy hábil para batir despacito sin que se le corte nada, no elija un plato hondo para batir y tire todo directamente a un bowl, es mucho más cómodo. Yo batí con tenedor y no tuve problemas, la idea es que todo quede bien integrado, muy simple. Luego que esté bien batido, vierta la mezcla en un plato hondo para que sea más fácil el siguiente paso. Otro súper-tip sería que queda mejor usando ingredientes a temperatura ambiente, ya que directamente del refri suelen cortarse con más facilidad.

Estando listo el batido y dispuesto en una fuente amplia o plato hondo, procedemos a calentar un poco de mantequilla en la sartén. Oooootro súper-tip, no deje la mantequilla ahí derritiéndose sola, hay que mover la sartén (de teflón de preferencia!) para evitar que la mantequilla se queme porque SIIII, la mantequilla puede quemarse!!! Si usted es rematadamente torpe para la cocina, tranqui, hay solución para todo: echar un poquito de aceite (maravilla, por ejemplo) junto a la mantequilla evitará que se le queme.

Ya caliente la sartén, procedemos a untar bien untado el pan de molde en nuestro batido. No sea amarrete, la idea es que quede rico, unte con ganas!!! Bañe bien el pancito, que quede bien chorreado! Confíen en mí ;) Y bueno, luego lo tiran a la sartén y lo dejan un ratito por un lado y luego por el otro. Ojo, muy tostadas francesas serán, pero su consistencia no es la típica rigidez de una tostada, sino que es blandita, casi como bizcocho. Con que se dore bastará para saber que están listas. Yo las fui dejando en un plato con papel absorbente para evitar el exceso de aceite en las tostaditas.

les prometo que es facilísimo de hacer!!!
Y listo, esa fue toda la suuuuuuper dificultad de la receta. Para mí lo difícil es la presentación. Quedan muy ricas espolvoreadas con azúcar flor para mi y además con canela en polvo para el pololo (puaj!). Si quieren hacer algo aún más elaborado pueden rellenarlas (hacerlas sándwich) con alguna mermelada rica (odio la mermelada) o con nutella, o acompañarla de frutas! Es exquisito!!! Plátanos y berries acompañan súper! 

Admítanlo... se ve increíble!!
Si les salen poquitas, no se alteren. Yo, una persona que suele comer a la par que todos los compañeros machos rudos del doble de mi porte, fui capaz de comer apenas 2 rebanadas de pan de molde. Hasta me impresiono de escribirlo, pero la verdad es que son bien contundentes. Eso sí, descubrimos que tibiecitas llenan más que estando frías, aunque ambas opciones son deliciosas, ahí es cosa de gusto.


Y lo mejor de todo, es que cocinar es entretenido. Es bonito y al menos yo lo paso súper bien, además de darle algo rico de comida a las personas que quiero. Qué mejor?? Me cuentan si se animan, ya? Cariños!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!