Facebook Like

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Trauma PSU!

Habría que estar viviendo bajo una roca pa' no cachar que el pasado 1 y 2 de diciembre, miles de chiquillos y chiquillas rindieron la tan temida Prueba de Selección Universitaria. Y es que aparece hasta en la sopa: facebook está lleno de eso, la tele está llena de eso, la radio, los diarios, hasta las micros con sus súper afiches de universidades y preuniversitarios.

http://www.diarioelmarino.cl/wp-content/PSU.jpg

Para las personas que son de otros países, les cuento que la Prueba de Selección Universitaria (o PSU) corresponde a un examen donde se miden conocimientos de lenguaje, matemáticas y ciencias, y según el puntaje obtenido es posible postular a diferentes carreras en diferentes universidades. Evidentemente, las carreras más cotizadas en las Universidades más prestigiosas del país, son las que acumulan los más altos puntajes de ingreso.

Independiente que el sistema sea bueno, malo, justo o injusto, me dio una nostalgia enorme ver a tanto cabro estresado por la PSU (y a tanta gente de mi edad también, que la dio de nuevo). No sé, me acordé de mis tiempos de cuarto medio **suena música melancólica** cuando yo era pequeñita y tenía buenas notas, y era dulce e ingenua y juraba que nada nada podía ser más atroz que esta dichosa prueba...  Me río en tu cara, Carli pava del pasado! Los exámenes universitarios me quitaron (o modificaron) el trauma en tiempo récord. 

Anécdotas PSU hay montones. Para mí, personalmente, la PSU fue un parto xD Los días previos me enfermé de la guata en mala, no podía comer y tampoco podía dormir. El día de la PSU de lenguaje (la primera prueba que se rinde) se me olvidó llevar los lentes!! Ahí estaba yo, con care' topo (topo ciego po) tratando de leer todos esos textos, medio hiperventilando y con un hipo que no se me iba... Terminé poniéndome tan nerviosa que tuvieron que llevarme al baño a mojarme la cara y después volví. Estaba sóooolo un poquito histérica, como se darán cuenta. Finalmente terminé la prueba en el tiempo estipulado y resultó ser mi puntaje más alto entre todas :D

Luego, vino el "suceso" por el que aún me molestan mis tiernos y dulces amigos. Post PSU partí al mall de Chillán a comer cerdamente como Dios manda, ahora que los nervios habían pasado un poco y podía meter comida en mi cuerpecito. De la nada, en todo el mall resuena mi nombre por altoparlante para que me dirija a tiendas Paris. Yo partí re feliz jurando de guata que me iban a dar un premio. Al presentarme, un vendedor con cara de "pta que erís pava" me entrega la cartilla de timbres!!! Sí gente, dejé tirada en algún lugar la cartilla que sirve para:
  1. Rendir la PSU al día siguiente
  2. Acreditar que rendí la PSU
  3. Postular a las Universidades
  4. Matricularme en la Universidad donde haya quedado
Un papel ligeramente importante. Detalles. Más encima mi tía también andaba en el mall y al escuchar mi nombre partió a sapear y claro, se rió en mi cara y más encima me dejó cargando el árbol de pascua nuevo, recién comprado, para que lo llevara yo de vuelta a casa. Ese día me lo pasé nerviosa tratando que no se me perdiera de nuevo la cartilla, ni el dichoso árbol, para el caso. He sido cabeza de pollo toda la vida chiquillas, no me juzguen.

Post PSU tuve 3 pesadillas distintas respecto a los resultados, pero no le conté a la gente porque me daba vergüenza xD Finalmente recibí mis puntajes, postulé y quedé en la carrera que yo quería, así que yay para mí!

Y ustedes lectoras bonis? Dio alguna de ustedes la PSU este año? Tienen alguna anécdota PSU entretenida? Ojalá que su experiencia PSU no haya sido tan traumática como la mía jajaja

Saludos preciosas, y ánimo para terminar lo que queda de año (y felicidades a quienes ya salieron de vacaciones). Abrazos!!! :)



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. estudie como por 8 meses para la ptu, todos los días, al final quedé en la u que quería y en la carrera que quería, pero el fantasma de la ptu sigue ahí, es raro, teniendo los resultados y sabiendo que ya pasó el proceso de admisión (al menos para mí) me sigue dando algo de estrés, incluso esta pasando que no me llego a acostumbrar al ritmo de la u, ya que pasé tantos meses estudiando solo para la ptu y a un ritmo que si bien era constante era lentisimo que me parece raro ahora el estudiar constantemente pero a la vez estudiar harto xd

    ResponderEliminar

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!