Facebook Like

lunes, 11 de enero de 2016

Mucha Tele: Marvel's Jessica Jones

Holaaa!!

Espero que estén pasando un verano maravilloso (al menos aquellos que estamos acá en el hemisferio sur) y para quienes aún son estudiantes, realmente deseo que sus vacaciones vayan súper cachilupi! Y es justamente en ese espíritu flojo y de tiempo libre (y también de tiempo de ocio y descanso para quienes igual no más deben trabajar), que les traigo el hit del verano.


Sí, es en serio. Las que me leen saben que yo amo requete contra amo las series, y pese a que tengo como 8 series pendientes, igual le di una oportunidad al Piloto de Jessica Jones. Y no hubo caso. En 3 días me la tragué. Te gusta el thriller? La acción? Las historias que te tienen mordiendo las uñas de suspenso? Vas a amar esta serie!!!

Nota!! Lee con tranquilidad, esta reseña no contiene spoilers de la serie, aunque tal vez sí algunas revelaciones que aparecen en la primera mitad del primer capítulo. El resto de la trama se mantiene en suspenso!

Netflix tuvo un éxito rotundo con Daredevil, y siguiendo una línea similar (aunque por otra temática), estrenó en noviembre Jessica Jones. La gracia de estas series de Marvel, es que mientras las películas tienen harta acción y mucho PUM! y KAPOW! y explosiones y destrucción, Netflix nos entrega una historia más real. Sí, Jessica Jones tiene súper poderes, pero eso no la convierte en una heroína. La serie no es una serie para niños, y no sólo porque tenga escenas de sexo explícito, sino también porque trata temáticas súper fuertes, como la violencia infantil, violación, estrés post traumático, alcoholismo y abuso de drogas. 


Quién es Jessica Jones? Bueno, a grandes rasgos es un personaje inspirado en el cómic Alias, de Marvel; y acá en la serie Jessica se desempeña como una detective privado de su propia agencia "Alias Investigations". Además de tener una habilidad innegable para encontrar "trapos sucios" de terceros, tiene una habilidad física realmente interesante:


Yup. Jessica Jones tiene súper fuerza! Pero también es súper humana. Está rota. Desde el capítulo 1 se cacha que algo raro le pasa. Algo la persigue, y en base a eso se destapa un pasado horrible que revela a uno de los villanos, en mi opinión, mejor trabajados que hay. 



Sí. Se llama violación.


Esta no es una historia bonita. Es una historia buenísima, atrapante, interesante, pero no va de mariposas y flores. Kilgrave, el malo de la película, ya les digo: es malo con ganas. Se imaginan alguien que puede, con sólo decirlo, lograr que la gente haga exactamente lo que él quiera? Lo que quiera. Sonreír por horas? Tocar un cello hasta sangrar? Recibirlo en su hogar? Meter tu mano en una licuadora. Suicidarte. Ser su novia. Y cuando eres la novia de alguien con tal nivel de control mental y sadismo, bueno, no es muy difícil realizar la ecuación evidente que deriva de eso...



Escúchame. Nada de esto es tu culpa.
Jessica Jones es una serie buenísima porque como ya dije, trata la parte humana de estos personajes con súper poderes. Ella apenas puede sostenerse a sí misma y de alguna forma debe ayudar a todas esas personas que son el resultado del daño colateral que está causando Kilgrave en su obsesión de controlar una Jessica que apenas puede soportar el recuerdo de lo que vivió al ritmo de varios vasos de whiskey. La bacanísima Krysten Ritter (de otras series tan buenas como Bitch in the Apt 23, Veronica Mars, Gilmore Girls) hace un trabajo excelente presentando POR FIN!!! una heroína bacanosa, fuerte y real. No he visto qué tal lo está haciendo Supergirl en Warner, pero definitivamente el papel de Jessica Jones es un golpe de girl power que hace rato hacía falta en la pantalla chica, porque convengamos que por muy secas que sean Scarlet Witch y Black Widow, el desarrollo que han tenido en las películas ha sido bien paaaaavre.

En la serie vemos a una chiquilla cuya súper fuerza no sirve de nada ante el "don" del enemigo, y si ella quiere detener la ola de destrucción que Kilgrave ha desatado, debe usar otro tipo de fuerza a la que todos hemos debido recurrir alguna vez: la fuerza de superar nuestros más profundos temores, miedos y traumas. El papel de heroína de Jessica va a depender de su capacidad de hacerle frente a un pasado tormentoso, y por supuesto, de mantenerse en ese camino.
Vamos Jessica... No juegues AL HÉROE conmigo

Jessica Jones es una serie de la que, al menos, deberían ver el piloto. Es una serie maravillosa, un thriller psicológico de esos que a mi personalmente me encanta. Uno sufre con Jessica porque su problema es algo con lo que, repito, todos nos hemos enfrentado... ese miedo horrible de un pasado del que logramos escapar pero que, en verdad, nunca se fue. Y Jessica lo tiene más que claro:
Saber que es real significa que debes tomar una decisión:
Uno, seguir negándolo...
O dos, hacer algo al respecto.

Pueden ver esta MARAVILLOSA serie vía Netflix o por internet. La primera temporada ya está enterita disponible y cuenta con 13 episodios de unos 50 minutos cada uno y aaagh! les prometo que es peligrosamente adictiva y wena wena wena!!! Que la violencia gráfica no te asuste (yo personalmente ODIO todo eso del gore), de verdad no es tan terrible como parece que es, y la carga de humor negro te hará reír a carcajadas, garantizado. Les juro que no me demoré nada en tragármela por Netflix, especialmente los últimos 4 episodios que HAY que verlos de un tirón. Aunque si te ves más capítulos seguidos, yo no te juzgaré, lo prometo...
Aunque Netflix sí hace que me sienta juzgada... 
Si has visto ya este PEDAZO de serie, espero leer tu opinión al respecto y fangirlear un rato jajajaja Si no, PORFA VELA! y me dejas tu opinión, yo soy muy feliz de leer comentarios <3 <3
Abracitos y mucho amor, y que las vacaciones duren para siempreeeee!!! Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!