Facebook Like

sábado, 7 de marzo de 2015

Premio: Bloguera con Buen Rollo

Hola!!
La linda Angie del blog Sobre Todo Reviews me nominó al premio "Bloguera con Buen Rollo", donde básicamente debo responder una especie de radiografía del blog. 


Es súper interesante y entretenido, como para saber un poco más sobre la historia de este pequeño blog que ya va a cumplir 9 meses!!! 
Así que eso, las invito a leer las preguntas y a realizar el TAG si les interesa. Adelante!


¿Cuándo empezaste con tu blog? 

9 de junio de 2014.

¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Yo siempre quise ser blogger porque siempre me ha gustado escribir de lo que sea. La temática del blog surgió a partir de leer muchos blogs de ese estilo y sentí que podía hacer un pequeño aporte a ese mundo.

¿Qué nos enseñas en tu blog?
Al comienzo era un blog sobre reseña de productos no tanto de belleza pero más de cuidado personal. Y de a poquito empecé a personalizarlo más con opiniones mías sobre otras cosas.

¿Te costó decidir el nombre del blog? 
No. Era mi usuario de YouTube y lo tomé de ahí. Me gusta el nombre, siento que describe mi blog; así como hay cosas que se acarician y son acariciables, mi blog es mío, de Carla, y es Carlitiable.

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado? 
Ninguno, me manejo cero en este tipo de cosas como para que sea autodidacta y no tengo plata pa contratar ni una custión xD Simplemente son plantillas descargadas de por ahí.

¿Cada cuánto publicas un post? 
Cuando tenga ganas de publicar. Tan simple como eso.

¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?
Como dije, cuando me apetezca, cuando me bajen ganas, agarro el note y escribo algo. Por ejemplo, el pasado enero estaba muy ocupada disfrutando en familia (yay!) y no escribí una sola entrada. Es cosa de tiempo y ganas.

¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? De ser así, ¿en qué redes sociales te podemos encontrar?
Antes sólo usaba el blog por Google+ porque nadie lo usa jajaja y me daba una vergüenza gigante que gente conocida pillara mi blog. Es súper tonto, pensaba que me molestarían, no sé, pero ahora ya no me importa y hace poco habilité en mi blog la opción para seguirme en Twitter (@Carlii_ta) y me creé también hace poquito Instagram (Carlitiable), yo feliz de leerlas por allí también :D

¿Tienes diferentes secciones en tu blog? 
Sí, está la sección de favoritos, que se explica por sí sola xD "Carliticosas" donde hablo puras cosas así como más personales y de la vida, más como un desahogo de opiniones. Luego está "Bibliofilia", que la creé hace poco para reseñar libros y... eso. El resto son principalmente reviews, hauls no suelo hacer.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Ay no sé D: Yo las publicaciones las hago con harto amor y en verdad es cosa de mirar por el archivo y si algo te interesa, bacán :D

¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloggear? 
Nah, es más bien semanal, me he puesto como meta hacer unas 6 publicaciones mensuales como mínimo. Eso sí, siempre estoy pendiente de los comentarios y los respondo toditos todos.

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
Según entendí, "dar carpetazo" es mandar a la cresta jajajaja y nah, lo paso demasiado bien en este mundo, he conocido gente demasiado bacán y buena onda así que tengo pa rato. Si eventualmente los estudios me limitaran más el tiempo igual trataría de organizarme, pero así como desaparecer definitivamente, nah.

¿Qué cosas positivas te ha aportado bloggear?
Caleta. Lo primero es la parte de tener un hobby al cual dedicar mi tiempo y ratos de ocio y que me ayuda a despejarme. Lo otro es que como dije, he conocido gente súper mega amorosa y eso ha sido súper bacán. Ha sido una experiencia 100% constructiva.

¿Y negativas?
Mmm, creo que nada :)

¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog?
Las temáticas que trata, onda si es de acuerdo a mis intereses personales. También me interesa que la combinación entre el color de la letra y del fondo no me dejen ciega jajaja.

¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?
Mil que sí! Sería demasiado cachilupi vivir de esto jajaja y una siempre como que le agarra cariño a la gente que lee seguido. Entonces es bacán cuando alguien que le pone mucho cariño y dedicación a su blog recibe una recompensa! De hecho, respecto a ese tema, les recomiendo leer esta entrada de Miamore, que es el emprendimiento de la Carolaila, una blogger chilena que les recomiendo muchísimo y que se la está jugando con una PYME de belleza con un concepto súper bacán e interesante. Pasen a ver!

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
Jajajaja igual sería súper bacán, pero honestamente siento que no tengo los conocimientos como para hacerlo de la forma correcta que debe ser, como las publicaciones de Korean Beauty Dream, el blog de la Eve, que es cuáticamente dedicado y profesional jajaja. Además yo amo la carrera que estudio (:

¿Te preocupa no tener visitas?
Pucha, si mañana el contador se pegara, igual sería triste, porque significaría que toda la gente que lee el blog dejó de hacerlo y las publicaciones se pusieron fomes xD Aparte que yo igual escribo, si bien es cierto, porque me gusta, también es boni cachar que hay gente que disfruta leyendo lo que una hace con cariño. La vida del blog se la dan los lectores, aunque sean anónimos.


Encontré mega tierno este premio-tag. Creo que es chori onda conocer algo más detrás de la personita detrás de cada blog que leemos por ahí, así que quiero invitarlas a todas todas todas a hacer este tag!!! La Pau, Eve, Caro, Natalia, Cata, Vane, Cher y todas las que se me pasan porque siempre se me pasa alguien xD Y les pido perdones de corazón a quienes olvidé por esta cabezae' pescado que tengo :)

Abrazos y ánimo a los que ya empezaron las clases. Cariños!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!