Facebook Like

sábado, 28 de febrero de 2015

TAG: 6 Emociones, 6 Canciones!!

Mundo, se nos va febrero!!!

Imagen vía Ffrancescoo (Tumblr)

Es terrible, lo sé, es espantoso, cuático, atroz y matao (ay, galla!). Así que vengo con un tag (copiado vilmente) que encontré demasiado entretenido y con una temática ideal para subirnos el ánimo: música. Porque, al menos para mí, no hay nada como un buen playlist para ponerle power a la vida!

Y bueno, es por eso que como les decía, copié este tag del blog de Paola que pueden revisar en este enlace (a todo esto, hay alguna forma de seguir un blog de wordpress vía blogger? o sólo se puede por bloglovin? que alguien me ilumine porfa xD) y lo encontré brillante, además que es de creación propia de ella!

La idea básicamente es buscar aquellas canciones que representen para nosotros lo que los científicos han establecido como las 6 emociones básicas que puede sentir (dah) un ser humano, y que serían Tristeza, Rabia, Miedo, Alegría, Ternura y Erotismo.

Dicho eso, procedo a presentarles mis canciones, música maestro!

1. Tristeza
Esta canción me mata, realmente. Cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina y entro como en "modo solemne", algo así como cuando uno va mirando por la ventana del auto/micro y se siente como si estuviera en un video clip xD Si a ustedes no les pasa, no se preocupen, ya les he dicho que estoy cagá de la cabeza.

"I want a perfect body. I want a perfect soul. I want you to notice when I'm not around. You're so fucking special. I wish I was special"

Quiero un cuerpo perfecto. Quiero un alma perfecta. Quiero que te des cuenta cuando no esté alrededor. Tú eres tan jodidamente especial. Desearía que yo fuera especial.



2. Rabia
Cuando era adolescente, con los típicos dramones adolescentes (que en mi caso eran un poco más terribles mezclados con antidepresivos), me acuerdo que me daba pena pero de esa pena rabiosa, de esa pena heavy y enojada con el mundo. Y me acuerdo que ponía esta canción, entre más fuerte y entre más me retumbaran los tímpanos, mejor. Esos tiempos ya pasaron, pero siempre que escucho esta canción, recuerdo que me ayudaba a mantener el control.

"So go on and scream. Scream at me, I'm so far away. I won't be broken again. I've got to breathe, I can't keep going under"

Así que ve y grita. Grítame a mi, yo estoy muy lejos. No me van a romper de nuevo. Tengo que respirar, no puedo seguir hundiéndome.


3. Miedo
Canciones que me inspiren miedo, así como del miedo tipo película de terror, no tengo. Pero supongo que cercano a ese sentimiento está esta canción, que me recuerda el miedo de la pérdida de un ser muy amado. Dudé en ponerla en la parte de "tristeza", pero creo que acá calza mejor. 

"I've seen you cry, I've seen you smile. I've watched you sleeping for a while. I'd be the father of your child. I'd spend a lifetime with you"

Te he visto llorar, te he visto sonreír. Te he observado dormir por un rato. Yo sería el padre de tus hijos. Yo pasaría toda una vida contigo.


4. Alegría
Amo esta canción. Me sube el ánimo de la nada, siempre la pongo cuando tengo que hacer cosas desagradables, como ordenar mi pieza jajaja.

"I shut the world outside until the lights come on. Maybe the streets alight, maybe the trees are gone, I feel my heart start beating to my favourite song"

Encierro el mundo afuera hasta que vengan las luces. Quizás las calles se enciendan, quizás los árboles se fueron, yo siento mi corazón comenzando a latir al son de mi canción favorita.


5. Ternura
Me costó ene elegir una canción que me provocara ternura, así que terminé recurriendo a mis recuerdos de infancia, cuando era bieen chica y me metía a la cama de mis papás bien temprano los domingos por la mañana a ver Cachureos. Me encantaba esta canción, es de las más antiguas que recuerdo, y pololi también se acuerda y siempre la cantamos. Es tierna a morir!


"El piquito has de mover, las plumas sacudir, la colita remover, pium, pium, pium, pium"


6. Erotismo
Me encanta esta canción. La encuentro tan sexy, tan bonita. Es como difícil encontrar canciones de esta temática que no caigan en el chulerío jajajaja y me gusta harto porque toma el erotismo desde el punto de vista del amor. Aw.


"But you own the place where all my thoughts go hiding, and right under your clothes is wear I find them. Underneath your clothes there's an endless story, there's the man I chose, there's my territory and all the things I deserve, for being such a good girl, honey"

Pero a ti te pertenece el lugar donde todos mis pensamientos se esconden, y justo bajo tus ropas es donde puedo encontrarlos. Bajo tus ropas hay una historia sin fin, está el hombre que escogí, está mi territorio y todas las cosas que merezco por ser una chica tan buena, cariño.



Me encantó caleta hacer este tag. De partida es un ejercicio súper interesante y uno termina escuchando todas esas canciones que le apretan un poco la guata, por distintos motivos. Así que quiero invitar a todas las personas que me leen (hola pandilla!!) a realizarlo: la Cata, la Eve, la Vane, la Cher, Caro, Ale (edit: y también la Pau, para que no se enoje xD)... y a todas las que se me pasaron!! mil perdones :( y si no tienes blog, cuéntame en los comentarios! Lo encuentro demasiado entretenido, interesante y cachilupi.

Finalmente, chao febrero y gracias por el relax y el descanso y el color tostadito y las salidas con familia y con amigos. Ya se nos viene marzo, pero ya sé con qué canción recibirlo ;) Nos vemos chiquillas, saludos y cariños!!!




1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!