Facebook Like

viernes, 26 de junio de 2015

TAG: Pandilla Lechona

Holiii!!
Oye, este TAG es de hace mil años, pero más vale tarde que nunca, cierto? Les cuento: este TAG tenía que hacerlo sí o sí porque es muy especial <3 Y es que es una creación original que hicimos con las niñas de la Pandilla Blogger, a quienes de verdad deben pasar a ver porque son sequísimas y las amarán, pinky promise ;)


Y bueno, entendiendo que la comida es una de las cosas más importantes de la vida y además uno de los mayores placeres que hay, qué mejor que hacer un TAG al respecto? Las invito a leerlo! Aunque ojo, yo no respondo por ataques de hambre o ansiedad producto de la lectura de esta entrada xD

1. Comida Favorita?
Uy, ya empezamos mal. Cómo elegir UNA comida favorita?? Imposible!! Así como comida "de verdad", la lasaña de mi abuelita con salsa casera gana por paliza, seguida de cerca por el bistec a lo pobre de mamá. Pero también soy muy sanguchera (entiéndase, sándwich lover) y también me gusta muchísimo el sushi. Creo que eso cubre mis favoritos jajaja

2. Dulce o Salado?
Salado, definitivamente. Prefiero comerme su buen completo italiano (versión chilenizada del Hot Dog, mil veces mejor que ese último) antes que un trozo de torta. No, mentira. Me como los dos jajajaja


3. Postre Favorito?
Igual este me cuesta, porque como digo, no soy tan fanática de lo dulce. Me gusta mucho el tiramisú pero lo como re poco, preferiría poner algo más cotidiano, así como recomendarles un postre xd Creo que mi favorito sería súper específico: el helado San Francisco de Tiramisú o el de Mora Arándano. Es chistoso, porque no me gustan mucho ni las moras ni el arándano (blueberry), pero ese helado las mezcla de forma tan bacán y con merenguitos y mmmm, son la vida!
Tiramisú obviamente sacado de la web xd


4. Lechoneo Favorito?
Esto se entiende así como mi comida chancha chancha cerda favorita jajajaja Y pucha, es difícil! Pero yo creo que depende como de mi humor: hamburguesas/churrasco o completo, ambos italianos. Para los que no entienden, acá en Chile se le llama "italiano" a la combinación de ingredientes que recuerdan a los colores de la bandera italiana: palta/aguacate - mayonesa - tomate. Si es hamburguesa, le añado pepinillos que son exquisitos!!



5. Qué comes para pasar las penas?
Acá quiero contarles una historia bonita. Corría el año 2013 y yo me había echado un ramo en la Universidad que me tendría todo el 2014 CON UN SÓLO RAMO, sin posibilidad de avanzar en la malla de mi carrera. Estaba hecha bolsa, destruida. Había vuelto con la noticia a mi depa sola y abandonada... pololo también estaba con exámenes finales, así que no quise molestarlo, entonces me eché a vivir mi depresión. Y sonó el timbre. Mi mejor amiga llegó con cheesecake de chocolate para mi, cinnamon rolls para ella y 2 frapuccinos Venti de Starbucks (Java Chip, mi favorito). Vimos películas y ni hablamos del dichoso ramo. Al día siguiente volvió a verme con una pizza de Papa Johns y 2 cajas de palitos de ajo, sabiendo que yo no iba a querer levantarme ni a cocinar ni a buscar comida. 

Yo no como eso sieeeempre que me de pena, pero cuando hablan de lechoneo depresivo recuerdo eso y quería compartirlo. En general como lo que pillo, pero ese lechoneo en específico tiene un huequito en mi corazón <3

6. Lechoneo para ver películas?
Con pololo nunca compramos palomitas. Debe ser que ambos, como decía, preferimos lo salado, así que armamos siempre un picoteo, que voy a responder en la próxima pregunta.

7. Picoteo Favorito?
Me declaro especialista en esto. AMO armar picoteos, cocktails y esas cosas. Sus champiñones rellenos, camarones apanados, quesadillas, me encanta organizar esas cosas. Con pololi a veces compramos empanaditas y cosas así, pero lo favorito (y lo típico que hacemos) es y siempre será el Philadelphia con semillas de sésamo (tostadas previamente en una sartén) y salsa de soya, con galletas crackers. Generalmente a eso le sumamos salame y algún queso rico (camembert, brie o mi favorito: queso azul), y papitas.



8. Lechoneas mientras bloggeas? Qué cosa comes?
No lechoneo mientras bloggeo, nada de nada. Shame on me.

9. Restaurant o picada favorita?
El sushi de al lado de mi U. Se llama Sushi Mixu y llegan a traerme sushi hasta el depa. Ruego a todos los ángeles del cielo que no se vuelvan malitos como otra picada de sushi que tenía antes, que encarecieron los precios y achicaron las piezas a un tamaño más pequeño que canapé. Porfa Sushi Mixu, no la caguís, son ricos y hartas piezas por poca plata. Nunca cambies, yo te amo!


10. Qué comes en el mall luego de gastar todo tu dinero?
Jajajajajajaja me da tanta risa esto xD Pero es que es cierto, no es una sea despilfarradora, pero en general soy muy preocupada por los regalos, especialmente para esas fechas tipo Navidades o días del papá/mamá que me doy vuelta el mall entero buscando el regalo perfecto... y eso cansa. Hay que cargar pilas. Y en puestos de comida del mall mi favorito es el Troglodita.. es que es tan rico!! Y es barato y no tienen tamaño para liliputiences, de hecho su eslógan es "donde el tamaño sí importa". Sus completos y churrascos son la vida, así que sí, definitivamente allí.


11. Comida Salvadora?
Caracoquesos forever. Generalmente como los de Carozzi, pero honestamente, los Mac n' Cheese de Kraft son mis favoritos, pero cuesta pillarlos :(

12. Comida que no puede faltar en tu cartera o mochila?
Barritas de cereal! 

13. Algo que siempre has querido probar?
Nunca he probado la comida Thai y me tinca mucho. También siempre he querido probar esas como sopas/cremas que vienen como dentro de un pan amasado XL, creo que deben ser riquísimas, especialmente ahora que estamos en invierno por estos lados.

14. Comida que siempre te arrepientes de comer?
Sopaipillas naranjas de zapallo y muy gorditas
Las sopaipillas con chancho en piedra que hace mi mamá. Creo que acá las niñas de otros países sienten que hablé chino y explotaron jajaja Nah. Ese es un plato súper típico de mi Chile querido. Ni siquiera sé su nombre alternativo porque ni idea si existe fuera de mi país. Al menos la versión típica de mi familia (y que no necesariamente es la típica nacional, aunque tal vez sí del sur) es una masa más bien gordita, casi que como pan, pero es frita y se hace sí o sí con zapallo. El "chancho en piedra" es, a su vez, una especie de salsa o dip hecho en el mortero (en la licuadora, seamos realistas xD) con tomate, cebolla, ajo, cilantro, aceite, sal y ají... para mí ojalá ají tipo merkén. 
En mi casa en Chillán se hacen si y sólo si llueve, pero acá en Valpo hubo que cambiar esa regla o no comeríamos nunca. Es una comida que siempre me arrepiento de comer porque a mi mamá le quedan tan re wenas (son famosas entre mis amigos) que siempre la como en cantidades industriales.  Ñam, ñam.
Chancho en piedra NO PEBRE! y en mortero como corresponde :)

15. Día Lechón Soñado?
Ay, qué difícil!! Veamos:
  • Desayuno: Tostadas con palta, panqueques con manjar, jugo de frambuesa y tecito.
  • Almuerzo: Voy a darle colorsh ya que estamos poniéndonos soñadores... yo creo que elegiría un almuerzo con "comida de mar", aunque con cualquier cosa de las que nombré antes soy feliz. De entrada, sus camarones apanados o machas a la parmesana, algo así. Ñami. De fondo canelones o lasaña de centolla, que es algo maravilloso!! Y de postre un rico tiramisú.
  • Once: Así como "merienda", ya bien entrada la tarde? Mmm, escojo cheesecake de chocolate y café helado.
  • Cena: Un picoteo, obvio! Igual como el que describí arriba, aunque tal vez le añadiría algunas piezas de sushi y nachos con guacamole o quesadillas. Para beber, un rico mojito cubano o Kir Royal, muero de rico!!!

Definitivamente, mi día lechón soñado no podría comerse en un día. Creo que moriría jajajaja


Y bueno, ese sería el TAG! Se supone que tenía que hacerlo como en abril, pero bueno, shit happens. Cuáles son sus comidas favoritas? Cuéntenme!! Y por supuesto, están invitadas a hacer este TAG pero porfis, con referencia a la Pandilla Blogger como creadoras de él.

Besitos, abrazos y mucha hambre!! Oink oink!

PD: Me disculpo por aquellas que vieron esta entrada en algún momento en que no pueden ponerse a comer. Yo la hice súper de noche y sufro de hambre. La intención no fue que les diera hambre ni invitarlas a engordar conmigo. Lo juro. Casi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!