Facebook Like

viernes, 6 de febrero de 2015

Nueva Sección + Propósitos de lectura 2015

Habemus nueva sección en el blog!!! "Bibliofilia".

http://sarafenix.me/
De qué viene todo esto?
Soy un gusanito de libros bookworm. Una rata de biblioteca. Una nerd de la literatura. Una bibliófila. Soy de esas personas a las que le brillan los ojitos cada vez que paso por Feria Chilena o Antártica. Soy de esas personas que se quedan calladitas en el cine porque creo que todos tienen derecho a disfrutar la peli, pero de vez en cuando me mando palmadas en la frente mientras le susurro al pololi eso no es así en el libro!!!. Soy de esas que cada vez que reciben un libro, nuevo o viejo, sienten el reflejo de abrirlo y aspirar su olor (el olor a libro nuevo es diferente del de libro viejo, pero ambos son maravillosos). Mi mamá me ha visto llorar mientras leo tantas veces en la vida que me pasa pañuelitos sin preguntar nada. Pololi sabe que las últimas 100 páginas de un libro son sagradas y deben ser leídas de un tirón. Mis amigos me regalan libros porque saben que se van a la segura con algo que amaré. Los libros son tan importantes para mí que hasta me haría tatuajes al respecto. No sé si se cacha, pero amo los libros, amo leer.

Ya. Aclarado eso, era normal que cuando amigos se empezaron a enterar del blog casi todos ellos preguntaron por una sección de libros. No quería hacerlo porque era predecible xD Pero personitas me dijeron que confiaban en mi criterio y que les gustaría leer recomendaciones u opiniones de ciertos libros, y encontré eso algo tan tierni <3 así que náh po, weno ya. Planeo escribir de vez en cuando una pequeña reseña sobre algún libro que haya leído en algún momento de la vida, intercalando entre los best sellers o libros de moda y los clásicos de todos los tiempos. Evidentemente son opiniones personales con las que cualquiera puede discrepar, pero es la gracia de las opiniones personales, no?

En fin, ya anunciado el nuevo espacio, procedo a escribir la lista de propósitos de lectura para este nuevo año. Yo cuando salgo de pruebas me gusta echarme a leer porque yo me relajo así y me encanta. Este TAG sobre libros lo saqué del blog de Glowcher y les recomiendo caleta que también lo visiten. Y ya, este es mi tag!

1. Terminar los Estudios: Libro que en el 2014 te faltó terminar
Pucha, justo antes de terminar el 2014 terminé el libro en el que estaba por esos días, así que no quedó nada "inconcluso", pero en verdad hay muuuuchos libros que quise leerme el 2014 porque los tenía en físico!! pero que ni siquiera alcancé a empezar :( entre ellos: La Historia del Loco (John Katzenbach), La Milla Verde y El Resplandor (Stephen King), Maze Runner Virus Letal: El Comienzo (James Dashner).



2. Hacer Ejercicio: Libro que te dio flojera leer y que este año pretendes leer
Mmm creo que La Historia del Loco. Este libro lo tengo hace CALETA, a diferencia de los que nombré recién arriba que todos, excepto este, los recibí casi a fines de año, y por eso no los leí. De hecho, ya me leí 2 libros de Katzenbach y le he declarado mi absoluto amor. Debo leerme este libro porque si es tan bueno como los 2 anteriores, pucha, quiero la bibliografía completa jajajaja.

3. Encontrar el Amor: Libro que te haya gustado y quieras seguir leyendo cosas del autor
Pucha, siento que estoy redundando en Katzenbach xD Este año planeo leer mucho mucho a John Katzenbach y, por supuesto, al maestro: Stephen King.

4. Conseguir Empleo: Saga que quieres leer este 2015
Ay que difícil! Diría La Torre Oscura, de Stephen King, pero es demasiado larga y hay que ser realistas. Tenía unas ganas gigantes de leerme la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Rick Riordan) que sin contar los libros secundarios son 5 libros que -asumo- son más livianitos que los de King, así que de verdad espero lograr empezarlos (y terminarlos) este año.

http://www.xtracrunchy.com/2010/optimized040210/ligtningthief.jpg
5. Comer Sano: Nuevo género literario que leerás este año
Ay no sé. Esto siempre me trae sorpresas. Generalmente leo thrillers, distopías, ciencia-ficción, novelas y fan-fictions. No me gustan los libros no literarios, y hay géneros que derechamente me cargan, como los típicos libros de autoayuda. Pucha, estoy abierta a sugerencias sobre nuevos géneros jajaja 

6. No Mentir: Libro que quieres leer pero te da vergüenza que la gente se entere
CHAN! Uy, me siguen pidiendo cosas difíciles xD En verdad nunca me ha dado vergüenza admitir que leo o qué leo, así que creo que no hay nada :)

7. Cantidad de Libros a Leer este Año
Tantos como pueda!!! <3 (unos 15 mínimo, eso sí).


Quienquiera que comparta mi amor por los libros y desee hacer este TAG, porfis! háganlo y me avisan para leerlo y sacar más ideas. Abrazos y mucho amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!