Facebook Like

domingo, 26 de febrero de 2017

Lentes Ópticos v/s Lentes de Contacto - Mi Experiencia Personal

Hola mundo!!

Esta entrada de hoy es de un tema súper personal y especial para mi. Les cuento que cumplo 1 año desde que empecé a usar lentes de contacto y les juro que me cambió la vida. Igual aún tengo a los regalones lentes ópticos y siempre que puedo los uso, pero igual tengo ganas de contar mi experiencia usando lentes de contacto, especialmente si alguien está considerando dar ese tremendo paso de cambiar los clásicos lentes ópticos por los famosos lentes de contacto.


Primero, las cosas claras: soy un topo. Más encima un topo vanidoso, yo sólo usaba mis lentes en casa y en la U durante las clases, pero no me gustaba salir con ellos a la calle. Sí, sé que es una tontera, pero realmente me incomodaba. Esto significa que más de una vez me subí a la micro equivocada o dejé pasar mi micro, caleta de veces quedé de maleducada por no saludar gente en la calle (es que nunca los vi...) y ni hablar de mi incapacidad absoluta para ver letreros, nombres de calles o tiendas a lo lejos. Topo con cuática.

Entonces llegó el día que quise sacar licencia de conducir, y se me hacía espantosa la idea de depender tanto de los lentes ópticos. Más encima te obligan a tomarte la foto con lentes para que en cada control se aseguren que efectivamente los estás usando. Y en medio de ese caos, surgió la oportunidad de usar lentes de contacto. Y me decidí no más...

Puras falacias Taylor!


El cambio es brutal. De partida están las cosas que nunca lograba ver en la calle, como las hojas de los árboles en vez de un blurrrr verde o el número de las micros a lo lejos. Lo segundo son todas las maravillosas cosas que puedo hacer y que los lentes ópticos me impedían: tomar café sin que los lentes se empañen, sobrevivir al invierno sin necesitar mini limpia parabrisas, recuperar mi visión periférica, poder hacer ejercicio (sí, claro jajaja), poder comprarme varios lentes de sol, ir al cine 3D y no terminar con el puente de la nariz adolorida (las que usan lentes saben a qué me refiero jajaja) y pucha, sigo pecando de vanidosa, pero no se imaginan el cambio para maquillarse. En serio, intenten hacer un cat eye con pedazo de miopía y sin lentes, es toda una proeza (que yo de hecho nunca logré realizar, jaja).

Igual tiene sus contras. Lo primero es el precio, obvio que es más caro, y requiere muchos cuidados. Sin embargo, sus beneficios son tantos que yo, el ser más cabezae' pollo del mundo, he logrado cuidarlos a la perfección, así que creo que no es imposible. Uno va desarrollando sus técnicas, por ejemplo, yo siempre me pongo y saco el lente derecho primero, y así no me confundo de ojo. Tampoco es que tenga gran ciencia, antes de acostarse hay que lavarse las manos (hola, higiene básica?), sacarse los lentes, echarlos a su cajita, tirarles un chorrito de líquido dentro y listo. A la mañana siguiente se vuelven a poner sin enjuagarlos ni nada y vamos por un nuevo día viendo en full HD.




Otro contra es que a mucha gente puede provocarles alergia o sequedad en los ojos, pero es súper solucionable con gotitas. Al comienzo obvio que una se demora 3 horas en ponerse cada lente, y a algunas personas incluso les duele, pero es sólo cosa de tiempo y práctica. Hoy yo me demoro menos de 30 segundos en abrir la cajita, ponerme ambos lentes y cerrar la cajita. Y tengo amigos que incluso logran hacerlo sin siquiera necesidad de espejo, pero eso ya es otro nivel para mi jajaja



De todos modos, mis lentes ópticos siguen apañándome en casa. Es mucho más cómodos usarlos para estudiar porque de por sí ya mis ojitos están cansados, así que acá al llegar de la U me los saco. También deben saber que si les da conjuntivitis o cualquier otra infección a los ojos, deben desechar ese par, evidentemente.

Entonces... Conclusiones?? Si eres un topito como yo, y estás evaluando usar lentes de contacto... GO FOR IT!!! La mayoría de las ópticas te permite probar los lentes por una o dos semanas (depende el lente que te den) de forma gratuita sólo llevando tu receta, así que es una buena oportunidad para probar qué tal te sientes usando lentes de contacto. Les re juro que me cambió la vida y los amo mucho, y ahora todo es más bonito (menos mi cara, ahora que veo mis poros en alta definición xd).



Si alguna de ustedes usa lentes porfa dejen mensajito abajo contando su experiencia. Un abrazo y que sea una buena semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!